GUAYATE
Comenzaremos manipulando el ábaco, pasaremos a representarlo en las manos y acabaremos generando la imagen que nos permita realizar cálculos con la mente a gran velocidad. Todo ello en varios pasos, aunque lo primero es conocerlo. Te presento el ábaco Soroban.
Un ábaco no deja de ser una calculadora, por lo que lo primero que tenemos que hacer es encenderla. Al encender una calculadora pone cero. ¿Cómo podemos poner cero en nuestro ábaco? Asegúrate de que todas las piezas están alejadas de la barra divisoria y tu ábaco estará a cero. En el mundillo del ábaco se dice que «el ábaco está limpio». Puedes alejarlas una a una o seguir estos sencillos pasos para ir más rápido: Pon de pie el ábaco de modo que todas las piezas inferiores caigan hacia abajo… ¡Las de abajo ya se han alejado!
Esta actividad ayuda a los niños a usar las matematicas, sin mas que su propia cabecita. Se empieza el curso con 5 años, cuando aun están en infantil. Que es cuando ya conocen los numero pero aun no les han enseñado a sumar. Es el mejor momento, ya que tienen la cabecita limpia de conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario